viernes, 13 de septiembre de 2013

EL FUTURO DE LOS GRANDES FABRICANTES DE SMARTPHONE


NOKIA

Una vez concretada su compra por parte de Microsoft sólo se siente optimismo, la compañía parece dejar de lado sus problemas financieros y concentrarse en hacer lo suyo: construir teléfonos con buen hardware. Ahora sin tantas distracciones. 

Presente Nokia posee la mejor cámara de los teléfonos inteligentes con el Lumia 1020. 41 mpx en un tamaño muy compacto y realmente estilizado. Además, sus modelos de gama baja (como el Lumia 520) se han vendido bastante bien entre los jóvenes que buscan las tres "b". 

Futuro Luce prometedor, con el músculo financiero de Microsoft probablemente vengan nuevos teléfonos, tabletas, "phablets" (esa mezcla entre smartphone y tabletas) y más desarrollo del sistema operativo Windows Phone 8. 


APPLE

Siempre en la palestra por el montón de rumores que todos, absolutamente todos los días, podemos conseguir en la Web. Ha mantenido calma y tranquilidad en estos últimos días previos a la presentación de nuevos productos. 


Presente A casi un año del lanzamiento del iPhone 5 se sigue vendiendo bastante bien y la empresa financieramente está más sólida que nunca, aunque parece haber perdido un poco de liderazgo en la creatividad tecnológica. 

Futuro Mañana martes hay un presentación que con toda seguridad traerá nuevos iPhones y muy probablemente la renovación de sus iPads y de alguno de sus modelos de computadoras. Pero el iPhone 5s y un iPhone "de bajo costo" (y varios colores) son fijos en las quinielas.

SAMSUNG
Muy callados estaban los surcoreanos. Pero eso terminó la semana pasada y continuaron con su política de llenar el mercado con muchísimos dispositivos para llegar a todos los tipos de usuarios posibles.

Presente Ya se hizo público el lanzamiento de la versión 3 de su exitoso Galaxy Note. Asimismo anunciaron una nueva tablet de 10.1 pulgadas y el tan esperado "reloj inteligente" (Galaxy Gear) con cámara (sí, cámara) y las notificaciones de tu celular justo en tu muñeca. 

Futuro No se sabe bien cuál es el próximo paso importante de Samsung, pero se rumorea el lanzamiento de su sistema operativo Tizen para deslastrarse un poco del omnipresente Android. No hay nada extraordinario en el futuro que pueda afectarlos (ni siquiera sus conocidas "peleas" con Apple).

BLACKBERRY

Los canadienses simplemente no saben qué hacer con su empresa; la tabla de salvación que era su modelo Z10 y su nuevo sistema operativo poco a poco fueron perdiendo fuelle a medida que pasaba el tiempo. 

Presente Una junta se está encargando de decidir cuál es la mejor opción: vender, seguir, separar divisiones, reestructurarse; nada hace pensar que vayan a salir de ese bache muy pronto. Por el contrario, parecen hundirse más. 

Futuro Se espera el pronto lanzamiento del BB Messenger para iPhone y Android abriendo las puertas siempre cerradas de su mensajero. Y se han visto fotos de un nuevo integrante: el Z30. Un modelo parecido al Z10 pero de gran pantalla. No hay tabletas a la vista.

SONY

Es una empresa extraña, tienen todo el conocimiento tecnológico, buenos productos y servicios, pero prácticamente ningún liderazgo en el campo de los smartphones. Aunque nunca han bajado los brazos.

Presente El miércoles 4 presentaron el Xperia Z1, su celular insignia. Con una cámara de 20.7 mpx, 5 pulgadas de pantalla, resistente al agua y con todo el conocimiento de los departamentos técnicos de Sony, parece listo para darle batalla a los iPhones y a los Samsung S4. 

Futuro En el mundo de la electrónica Sony no tiene nada que demostrar, pero en el de la telefonía celular debe luchar bastante para lograr una cuota significativa. Los recursos y la experiencia están allí, faltaría un poco más de mercadeo y, quizá, de disposición.

EN TWITTER ESTAMOS COMO @VENESYSTEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario