lunes, 4 de febrero de 2013

Crear un hogar en la Antartida


Cuando Hugh Broughton Arquitectos ganó un concurso de ideas para la investigación antártica Halley VI estación, que abre oficialmente el 5 de febrero, la pequeña oficina con sede en Londres no tenía experiencia trabajando en ambientes extremos. 

Sin embargo, su propuesta, elaborada con AECOM ingeniero, impresionó al jurado tanto por su ingenio técnico y su entendimiento de que durante un máximo de 50 científicos, este lugar inhóspito es el hogar.

British Antarctic Survey (BAS), estableció la estación de investigación Halley en la plataforma de hielo Brunt en 1956. Sus primeras cuatro bases se perdieron en el hielo, que acumula sin descanso - más de tres pies cada año - y eventualmente aplastar enterrar cualquier edificio que se sienta en el suelo. Un quinto fue construida sobre patas de acero que podrían ser laboriosamente alargada, pero después de 20 años de servicio, las piernas están encerradas en 75-pies de hielo y se rompen cuando se mueve.

Para Halley VI, BAS querían una manera más fácil de mantenerse alejados del terreno. Broughton solución fue colocar ocho módulos sobre las piernas extensibles hidráulicos. Las patas se retraen uno por uno, y tres pies de nieve se acumula debajo de cada uno de ellos.Extendiendo sus piernas otra vez, los edificios se lance clara de la loma por otro año.

El diseño de la nueva estación también resuelve otro problema fundamental: la plataforma de hielo de sí mismo fluye hacia el océano, un cuarto de milla cada año. Los edificios que no se pueden mover tienen una vida útil 10-año. Halley VI piernas están equipados con esquís gigantes, y cuando llegue el momento, los módulos serán remolcados hacia el interior por las excavadoras.

Unidas por corredores corto, flexible, los módulos están en línea como una caravana del desierto, perpendicular a la dirección del viento predominante, que impulsa la nieve de debajo. Alojamientos de vida y laboratorios, vestidos de azul plástico reforzado con vidrio, se colocan a cada lado de una unidad mayor vestido de rojo.

Este módulo rojo contiene un espacio social que es crucial para el bienestar de la pequeña tripulación que viven en Halley durante todo el año. Condiciones brutales de invierno de oscuridad permanente,-60-grados las temperaturas y el viento de 100 millas por hora dejarlos vulnerables a la depresión y el estrés - ". Invierno-sobre el síndrome de" comodidades de casa con un jardín hidropónico ensalada y un muro de escalada dentro de un doble altura del espacio central de forrado de cedro del Líbano, elegido por su aroma. El arquitecto también trabajó con un psicólogo de color para identificar los "refrescantes y estimulantes" sombras, y desarrolló una lámpara de noche con una bombilla de luz para simular la salida del sol.

"Ha sido un proyecto fascinante", dice el arquitecto Hugh Broughton, "porque combina ejemplos microscópicas de muchos tipos de edificios diferentes - un quirófano, control de tráfico aéreo, una planta de energía -. Enrolladas en 20.000 metros cuadrados" La oportunidad de visitar el naturaleza virgen era otro de los beneficios para los que el arquitecto es agradecido. Desde Halley VI ha dado lugar a otros proyectos similares para españoles, indios, y los científicos coreanos, que la aventura no haber terminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario