martes, 7 de agosto de 2012

MARKETING SOCIAL MEDIA



 En las redes sociales actualmente se manejan dos términos muy importantes, uno es el community manager y el otro es el marketing social media, que son? Y cuál es su función? En esta oportunidad te hablare de ellos y te daré algunos tips sobre el marketing.Antes de que entremos de lleno al tema del marketing debes conocer el concepto del community manager.

 “Un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.”

Bien, ya tenemos un concepto sobre que hace la persona tas el cargo de community manager, pero que hace en torno al marketing social media? Es más, que es el marketing social media? Según, lo expresado por la gente de one zero one “Los social media son las diversas estrategias, prácticas y herramientas para comunicar, crear, compartir y discutir información online.”

De esto se desprende que el marketing no se trata de dar a conocer aplicaciones que se vean ostentosas sino de que sean funcionales y prácticas para todos aquellos que las utilicen, por ende esto viene a ser que La clave de la innovación está en saber escuchar a los clientes y hacerlos parte de la marca, sembrar la semilla en los consumidores...

Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas, estas entendieron que esta herramienta no es un platillo sino un ingrediente de los muchos que hay en el mercado para llegar al consumidor intermediario y luego al consumidor finalLas Empresas q trabajan la Experiencia del Cliente pueden permitirse dejar los precios en un 2do. Plano, y algunas de ellas caen en el grave error de dejarse llevar por la altanería, la experiencia de la compra es hacer que los clientes sientan la diferencia de tu producto al de la competencia, es decir, los puntos de ventas, deben aprovechar las tecnología en un intento de morir o renacer.
                                                                                                                    
 Y ya por ultimo recuerda que Hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico, Piensa en tus seguidores como amigos o colaboradores, no como fans Más que un seguidor o un me gusta, generamos Clientes leales y potenciales de tu marca.

ALGUNAS CIFRAS SOBRE EL MARKETING SOCIAL MEDIA.

Según estudio, la publicidad en formato de vídeo online creció un 134% en 2011
 
El 4,3% de las páginas web tienen un botón de Compartir en Twitter.

"• Twitter: el 42% usa la red social para aprender sobre productos y servicios, el 41% para dar valoraciones de productos.

El 7,3% de las páginas web tienen el botón oficial de me gusta" de Facebook."

Hasta el 46% de los seguidores de las marcas en Twitter son robots... Increíble!

El 70% de las empresas hace oídos sordos a quejas de los clientes en Twitter. Tu marca tiene presencia en Redes Sociales?

El 55% de los usuarios de Twitter son Mujeres.



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