martes, 8 de octubre de 2013

EL ALTO VALOR DEL INTERNET DE LAS COSAS

El Internet de las Cosas (IoT) creará un mercado valorado en más de 8,9 billones de dólares en 2020, año en que habrá 212.000 millones de dispositivos conectados de todo tipo.
Según IDC, Internet de las Cosas (o Internet of Things), que incluye un amplio mercado que abarca desde contadores inteligentes a todo tipo de comunicaciones entre máquinas (M2M), crecerá a un ritmo compuesto anual del 7,9% entre 2013 y 2020 hasta alcanzar un valor de 8,9 billones de dólares.
Para la firma de investigación de mercados TI, el negocio de IoT está siendo impulsado por múltiples factores coincidentes en el tiempo como el desarrollo de las Smart Cities, el hogar y el coche conectado, y el auge de la conectividad personal.
Sin embargo, este mercado se enfrenta todavía a algunos retos a los que los suministradores tendrán que dar respuesta, como la falta de estándares, la escalabilidad global y el desarrollo de un ecosistema de aplicaciones dirigidas a este tipo de comunicaciones.
A pesar de estos retos, IDC espera que la base instalada de IoT ascenderá aproximadamente a 212.000 millones de ‘cosas’ conectadas a nivel mundial en 2020.
De Wikipedia:

En computación, el «Internet de las cosas» se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados. El concepto de Internet de las cosas se atribuye a Auto-ID Center, fundado en 1999 y basado en el MIT.

La idea es muy simple pero su aplicación es difícil. Si todas las latas, libros, zapatos o partes de un vehículo estuvieran equipados con dispositivos de identificación minúsculos, la vida cotidiana en nuestro planeta sufriría una transformación. Ya no existirían cosas fuera de stock o productos perdidos, porque nosotros sabríamos exactamente lo que se consume en el otro lado del planeta. El robo sería una cosa del pasado, sabríamos dónde está el producto en todo momento. Lo mismo se aplica a los paquetes perdidos.
Si todos los objetos de la vida cotidiana, desde el yogur a un avión, estuvieran equipados con etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por equipos de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos. Con la próxima generación de aplicaciones de Internet (protocolo IPv6) se podrían identificar todos los objetos, algo que no se puede hacer con IPv4, el sistema actualmente en uso. Este sistema sería, por tanto, capaz de identificar instantáneamente cualquier tipo de objeto.
El Internet de las cosas debe codificar de 50 a 100.000 millones de objetos y seguir el movimiento de estos. Todo ser humano está rodeado de 1.000 a 5.000 objetos.

EN TWITTER ESTAMOS COMO: @VENESYSTEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario