
La respuesta no es sencilla ni fácil, tenemos que tener en cuenta la terminología que muchos terapeutas e investigadores utilizar para describir nuestro fuerte enlace a las nuevas tecnologías: “la adicción a Internet” o “IA (siglas en ingles), para abreviar. Expertos en salud mental debaten el alcance y significado del término – ¿si tal enfermedad existe?.
Algunos sostienen que un tiempo excesivo conectado conduce a la reducción de tiempo al aire libre, lo que algunos lo reconocen como “trastorno por déficit de naturaleza”. Estas personas que lo sufren, tal vez, podrían beneficiarse de desintoxicación digital, una escapada de los gadgets que nos pueden enganchar.
La Asociación Psiquiátrica Americana (APA) recomendó recientemente una mayor investigación estadounidense en una condición en que la etiqueta Trastorno Gaming Internet (lo que se pudiera traducir como transtorno al juego y/o internet). En la última versión del manual de diagnóstico de la APA publicado en mayo, el grupo señaló que las señales de advertencia en Asia, que ya llevo muchos niños a los hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario