El mundo de los smartphones, y en especial Android, busca aplicaciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios con y sin discapacidad, dentro de la extensa gama de éstas podemos encontrar algunas que han llegado a convertirse en herramientas de suma importancia para personas con discapacidad visual.
Nokia, fue el pionero en desarrollar un conjunto de interfaces y programas basados en el habla que permitía el uso de los teléfonos para personas con debilidad y discapacidad visual.
iPhone OS y Android han desbancado han adaptado esta primer tecnología que desbancó por completo la iniciativa de Nokia.
Android es un sistema totalmente adaptable al usuario, con el uso de Georgie, una interfaz y un sistema real diseñado para ayudar a las personas con severos problemas de visión en el manejo del teléfono, gestionando llamadas, mensajes, mapas y redes sociales.

Los usuarios pueden configurar la capacidad de respuesta, brillo de la pantalla, el volumen, los colores, el tipo de feedback, y poner un “modo seguro” para restringir o no el acceso a distintas partes del smartphone. El estado del servicio de red, el GPS, el WiFi y la batería nos pueden dar su estado mediante voz. La batería baja, el apagado, el bloqueo/desbloqueo de la pantalla y el inicio/apagado del modo avión, también los podemos configurar mediante comandos de voz. No es una simple interfaz de botones grandes, sino que tiene detrás una buena configuración que permite al usuario sacar lo mejor del teléfono.
La aplicación en sí está disponible directamente en Play Store y necesita de Android 2.1 o superior para funcionar. Los usuarios pueden comprar un paquete que incluye teléfono e interfaz programada
TOMADO DESDE: ELANDROIDLIBRE.COM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario