Preferimos limpiar el baño antes que cambiar una contraseña en Internet
A pesar de los esfuerzos de las compañías de seguridad por que elijamos contraseñas seguras en Internet, y sobre todo, de los recordatorios que tanto éstas como muchas otras empresas nos dan para que cambiemos nuestras passwords cada cierto tiempo, lo cierto es que pocos son los que toman el cambio de contraseñas como un hábito periódico.
De hecho, según un curioso estudio realizado por Harris Interactive, preferimos hacer una y mil cosas antes que dedicar cinco minutos a pensar una nueva contraseña que garantice nuestra seguridad en Internet, poniéndole más difícil a los ciberdelincuentes acceder a nuestras cuentas, servicios de correo, perfiles en redes sociales…
Según el estudio, el 38% de los internautas considera que es más fácil “resolver la paz mundial” que pensar una nueva contraseña que luego no les cueste recordar. Quizá es un poco exagerado, ¿no?
Pero este otro porcentaje es más realista. También el 38% de los encuestados para hacer el estudio señaló que prefiere hacer labores domésticas como lavar los platos o limpiar el baño antes que tener que crear una nueva contraseña para sus servicios en Internet.
El informe también señala que tres de cada cinco adultos tienen más de 5 contraseñas distintas para todos sus servicios en Internet. El 30% de los consultados tienen al menos 10 y sólo el 8% tiene más de 20.
Es curioso que son los jóvenes, los menores de 34 años, los que tienen menos contraseñas diferentes para todas sus cuentas. De media, 6,7 passwords distintas. Los mayores de 34 tienen de media, en cambio, hasta 8 contraseñas distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario