lunes, 27 de agosto de 2012

PUBLIMARKETING, REDES SOCIALES Y LOS NEGOCIOS


Cuando somos nuevos en el mundo de los negocios, lo que más nos preocupa, sobre todo si es un negocio propio, además de vender es la publicidad, es darnos a conocer de manera efectiva pero accesible para todos, lo que nos lleva a hacer publicidad en radio, televisión y periódicos, pero con los precios elevados de estos que otra alternativa nos queda? Que otra alternativa te queda a ti para que tu negocio se dé a conocer, pues las redes sociales son una gran opción.


Antes déjame definirte que es una red social: La definición más simple para una red social es un grupo de amigos. Todos tenemos grupos de amigos diferentes. Las personas que conocemos haciendo negocios, o en el equipo de fútbol, o en la escuela. Las redes sociales son comunidades por diferentes tipos de afición. Es por eso que en Linkedin encontramos una red social de gente interesada en los negocios. Mientras que en Facebook encontramos generalmente estudiantes, y en Flickr gente aficionada a la fotografía. Todos los ejemplos anteriores son formas de interacción social.

Entonces ya tienes la respuesta, las redes sociales, ahora la nueva pregunta es cuál? Pues, Facebook un grupo en Facebook, una cuenta en Twitter, un blog llamativo, esto como mínimo para empezar, y como lo vas a usar? Es fácil, déjame darte unos tips.

1.- EL CONTENIDO,  LA CLAVE DE TODO:

el contenido de tu blog, o red social elegida debe ser jovial, interactuar con las personas que te sigan, recuerda ser jovial pero empresarial al mismo tiempo, crear cierto nivel de empatía con las demás personas de tu red, así logras que te recomienden y te tengan en cuenta, promociona tu negocio sin cansar a la gente.

La creación de un contenido de calidad viene del conocimiento profesional, el planteamiento de los objetivos y la creatividad única del ser humano, todo esto genera que tengas una presencia constante en la comunidad elegida, por ende la vía segura al relativo éxito en las redes sociales como marketing de tu negocio.

2.- CLAVE, CONOCER AUDIENCIAS:

El objetivo principal de entrar a las redes sociales es la posibilidad de relacionamiento, conocer las audiencias y a partir de ellas, tomar decisiones frente a la marca, el producto o el servicio”, explica Juan Carlos Mejía Llano, director de Negocios de Arkix, empresa dedicada al marketing digital.

En base a esto, se debe entender que en las redes sociales se encuentra un amplio mercado por conocer y explotar, acercarse a él y volverlo un aliado es ganar una reputación efectiva. Porque si te soy sincero, uno no va a las redes sociales con el objetivo de comprar como opción única, sino que debes relacionarte, generar confianza y lo demás se va dando paso a paso, solo es cuestión de esperar el momento.

3.- EL SITIO WEB ES UN CENTRO DE NEGOCIOS.

Toda la estrategia digital que decidas poner en marcha en las redes sociales debe estar orientada a dirigir al público hasta tu página web, allí radica la importancia de tener una buena web page y si la tienes mantenerlo optimizada, para que se conviertan en un centro de negocios.

4.- CREAR UN BLOG ES DAR VALOR AGREGADO

Créate un blog, ya sea por wordpress o blogger, este último es de google y es gratis, el blog es una bitácora digital sirviendo de apoyo a la página web, ver punto anterior, este blog atraerá clientes con un contenido de interés público previamente identificado además claro del contenido al que se dedica tu negocio.

5.- CADA RED SOCIAL TIENE SU DISCURSO

Los contenidos que se generen en redes sociales no solo deben tener valor agregado para ganar audiencias. Hay que tener en cuenta que Facebook es más cálido, mientras Twitter apunta a ser más informativo. Pero también hay otras redes más específicas como LinkedIN (profesionales) o Pinterest (pizarrón de fotos) para viralizar imágenes asociadas a la empresa en diferentes categorías.

El tiempo que invertirás en las redes web de tu empresa será invaluable, será muchísimo pero sabes que valdrá la pena cuando tu negocio vaya siendo conocido en función o no de tus redes sociales, y sin mentirte te sentirás frustrado si pasa una semana y esos números web no se mueven, pero no desmayes que por experiencia puedo decirte que todo el esfuerzo vale la pena, cuando los followers, me gustas y visitas vayan llegando y junto a ellos comentarios de vibra positivas, felicitaciones, etc.

No le temas a las redes sociales, son tu trampolin al éxito corporativo de tu negocio, seguridad, buen trato y una buena publicidad, eso es todo..!!

Nos veremos en una próxima oportunidad.

www.computadorasvenesystem.com.ve
@venesystem

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