martes, 29 de mayo de 2012

Curso Básico de Ventas, Galipan 2012

El  19/04 del presente año se estuvo realizando en la población Varguense de Galipán un curso de ventas dictado por Sarayim Cely, Gerente General De Computadoras Venesystem, C.A a sus ejecutivos en el área de ventas, el mencionado curso fue de mucho provecho para el personal;  motivándolos a buscar la excelencia primeramente como personas y luego como vendedores de una empresa en franco auge como lo es Computadoras Venesystem.


De este curso surgen interrogantes tales como: ¿Que es ser una persona optimista? es darle un enfoque nuevo y siempre positivo a cada una de las adversidades que surjan en el día a día, transformándolo en Proactividad. Por ende esto tiene que ser una gran cualidad en todo vendedor;  no dejarse intimidar ante nada ya que ellos son y deben ser los eslabones fuertes de una cadena gerencial en toda empresa.

Así mismo estar siempre al corriente de la tecnología en boga y usarla a favor, teniendo presente sentirnos como lo que somos, UNA SOLUCION Y PARTE DE CADA EMPRESA A LA QUE LE SUMINISTRAMOS TECNOLOGIA.


Así mismo partimos de esto; para reflexionar que todos sin querer somos vendedores aunque en un rubro distinto y no podemos cambiar lo que somos, un ejemplo de ello es sembrar una semilla de durazno, esta crecerá y dará duraznos, por más que quieras naranjas cosechara duraznos para lo que fue sembrada, así mismo nosotros, el reto de hoy es ser muy optimistas, servir en tu trabajo y ser el mejor en lo que haces, la vida nos llama cada día a ser constantes y siempre ser mejores en nuestra labor, pero también disfrutar de eso que haces como dijo una vez el escrito Confucio, “Si amas lo que haces, nunca tendrás que trabajar un solo día en tu vida” el que se queja de su trabajo, es porque está enfermo, porque una persona sin trabajo pierde sentido existencial.


Entrando de lleno en lo que sería el objetivo general y principal del curso, la meta de Computadoras Venesystem es sin duda alguna ser reconocida  por completo con los mejores productos y marcas existentes en el mercado nacional e internacional.

Para diferenciarnos de la competencia debemos crear e innovar, la creatividad lo es todo en este negocio a la hora de la atención, el compromiso con las empresas, los aliados comerciales, y la rapidez. Por ende armonizar esto con otras cualidades personales y llegar a convertirse en copartícipe del cliente, incluso estando del otro lado de la línea telefónica, nunca perdiendo el optimismo con los compradores de siempre y a su vez a la hora de hacer clientes nuevos realizar seguimiento a ello sin olvidar que debes establecer prioridades con tu tiempo, en función a como debe ser distribuido para organizar el trabajo pendiente, estableciendo esto los resultados positivos no tardarían en llegar.

Siempre es importante reunirse con los clientes, esto con el fin de hacerlo sentir seguro, de apostar sus proyectos en nuestras manos, se debe tener una conversación franca, directa y sincera, a su vez el ejecutivo de ventas debe estar documentado sobre la empresa, tomar nota de las cosas importantes o dudas que surjan en la reunión.

Recordar siempre en cada reunión pautada que la gama de productos a ofrecer siempre tiene que ser prioridad incluyendo nuestros aliados comerciales (partners), las habilidades que tiene la empresa para responder con rapidez y eficiencia a la hora de hacer y entregar un pedido, entre otras cosas importantes cabe destacar que además de la cortesía a la hora de despedir la reunión que esperemos haya sido agradable y cordial recordando siempre que se les debe visitar una vez por mes con el propósito de afianzar una relación franca y directa con el cliente además de hacerle un seguimiento a lo pautado en la reunión anterior.

Así como la higiene personal y otras rutinas diarias, en la vida de un vendedor también hay una serie de rutinas que cumplir. La inteligencia emocional y la organización son vitales en la vida de un vendedor, para ser exitosos en el dia a dia, es necesario mantenerse siempre con mucha Fe y Optimismo. 

Concluyendo este grandioso curso con un excelente compartir entre Gerencia y Ventas.






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